CV Ana Pilar Maeso Broncano

Ana Pilar Maeso Broncano

Foto Maeso Broncano Ana Docente e investigadora en educación artística. Actualmente, Profesora Ayudante Doctora en el área de Didáctica de la Expresión Plástica, en la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada. Doctora con mención internacional en Artes visuales y educación. Un enfoque construccionista por la Universidad de Sevilla (2017), licenciada en Bellas Artes y máster en Artes Visuales y educación por la Universidad de Granada (2011). Fue beneficiaria de la beca de Formación de Profesorado Universitario (FPU) por el Ministerio de Educación, así como de la Beca de Colaboración (UGR).

Actividad docente. Imparte docencia en los grados de educación (Educación Primaria y Educación Infantil), con dirección de TFG y dirección de TFM en el Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, en la especialidad de Dibujo, Imagen y Artes Plásticas. Sus líneas de investigación se centran en las relaciones entre educación artística, performance y pedagogías críticas, desde un enfoque de género y con un objetivo de transformación social.

Actividad investigadora
Actualmente participa en el grupo de investigación HUM401 “Educación y Cultura Audiovisual”, colaboradora en “ARTE-FACTO. Unidad de investigación en Procesos Artísticos Contemporáneos, Educativos y de Diversidad (arte-facto)” (Universidade de A Coruña), y de “CREAS (Centre de recherche d’education artistique et societé)” y en el colectivo Communiars, trabajando en educación artística y desarrollo humano en contexto de cooperación al desarrollo. Ha realizado estancias de investigación en CEAQ (Centre d’Etude sur l’Actuel et le Quotidien) en Université René Descartes, Paris IV, Sorbonne, (París, Francia) y en Rural development trust/Fundación Vicente Ferrer (Andhra Pradesh, India). Ha participado proyecto de investigación Competencia creativa, variables emocionales y desarrollo profesional en alumnado universitario y profesorado en activo, Plan Propio de Inv. de la UGR, y actualmente participa del proyecto I+D+i Educación Artística Inclusiva Online: desarrollo y evaluación de un modelo integral MOOC de formación docente (PID2021-127124OB-I00), MICINN.

Directorio UGR | DIGIBUG repositorio UGR)

Google Académico | ORCID: 0000-0002-9238-2899 | Dialnet