CV Irwin A Ramírez Granizo

Irwin A. Ramírez Granizo

Foto Ramírez Granizo Irwin A Personal Investigador en Formación Predoctoral FPU en el Departamento de Didáctica de la Expesión Musical, Plástica y Corporal. Doctorando en el programa de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada.

Formación. Es graduado en Educación Primaria con mención en Educación Física por la Universidad de Granada (2012-2016). Ha realizado el Máster en Investigación e Innovación en currículum y su formación, realizando el Trabajo Fin de Máster titulado: “Estudio del clima motivacinal hacia la actividad física y el uso de las nuevas tecnologías. Una investigación cuasi-experimental basada en un estudio cuantitativo”. A raíz de este proyecto inicia el doctorado en el Programa de Ciencias de la Educación, dando continuidad al estudio desarrollado en marco de la Ayuda para la Formación del Profesorado Universitario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (FPU2017/00804).

Docencia. Imparte docencia en el Grado de Educación Infantil y en el Grado de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación, en las asignaturas de Estrategias y Recursos didácticos en educación corporal, musical y plástica y en Enseñanza de la educación física en Educación Primaria.

Líneas de investigación
Relaciones existentes entre los factores psicosociales, la actividad física y la Educación Primaria. Se centra en el estudio de factores como la motivación, la resiliencia, el acoso escolar y otros temas como alimentación en edad infantil y temas sobre discapacidad. Ha participado en publicaciones, congresos, seminarios, jornadas y diversos eventos de difusión científica a nivel nacional e internacional centrados en el desarrollo integral del alumnado a través de la práctica de la actividad física.

Directorio UGR | DIGIBUG (repositorio UGR) | UGR Investiga

Google Académico | ORCID: 0000-0002-6944-3737 | Researcher ID R-3500-2017