Investigación

Descargar versión en PDF

Grupos de investigación con sede en el departamento

ÁREASEJ-540
DenominaciónGRUPO DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MUSICAL
ResponsableARÓSTEGUI PLAZA, JOSÉ LUIS
OrganismoUNIVERSIDAD DE GRANADA
CentroFACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
DepartamentoDIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL, PLÁSTICA Y CORPORAL
DirecciónCAMPUS UNIVERSITARIO DE CARTUJA S/N
E-mail --LOGIN--f6279a51b917c1dd77ee6520d7fe9689ugr[dot]es
Web educacionmusical.ugr.es
Palabras ClaveEDUCACIÓN MUSICAL
MÚSICA
EDUCACIÓN
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
FORMACIÓN DEL PROFESORADO
CURRÍCULO
CREATIVIDAD
ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN GENERAL
ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL
POLÍTICAS EDUCATIVAS
DESARROLLO RÍTMICO Y CORPORAL
Líneas de investigaciónESTUDIOS SOCIOCULTURALES EN DESARROLLO DEL CURRÍCULO OBLIGATORIO Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO
MÚSICA EN ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN GENERAL Y ESPECIAL: EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA
POLÍTICAS CURRICULARES DE REFORMA, ECONOMÍA Y JUSTICIA SOCIAL
ÁREAHUM238
DenominaciónLA FORMACIÓN DEL PROFESOR COMO MEDIADOR DEL CONOCIMIENTO
ResponsableLINARES GIRELA, DANIEL
OrganismoUNIVERSIDAD DE GRANADA
CentroFACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
DepartamentoDIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL, PLÁSTICA Y CORPORAL
DirecciónCAMPUS UNIVERSITARIO DE CARTUJA S/N
E-mail --LOGIN--90086c603d0cbd2308835f3f231f200eugr[dot]es
Web
Palabras ClaveANTROPOMETRÍA
DEPORTE
DEPORTE EN EDAD ESCOLAR
EDUCACIÓN
EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR
EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD
FORMACIÓN DEL PROFESORADO
NUTRICIÓN E IMAGEN CORPORAL
Líneas de investigaciónMODELOS DE INICIACIÓN DEPORTIVA
ASPECTOS ACTITUDINALES DE LA PRACTICA DEPORTIVA
VALORACIÓN MORFOFUNCIONAL DE LA POBLACIÓN ESCOLAR
FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA
EDUCACIÓN FÍSICA, SALUD Y NUTRICIÓN EN EDAD ESCOLAR
PRAXIOLOGÍA MOTRIZ
ÁREAHUM727
DenominaciónDISEÑO, DESARROLLO E INNOVACIÓN CURRICULAR EN EL ÁREA DE LA DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
ResponsablePADIAL RUZ, ROSARIO
OrganismoUNIVERSIDAD DE GRANADA
CentroFACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
DepartamentoDIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL, PLÁSTICA Y CORPORAL
DirecciónCAMPUS UNIVERSITARIO DE CARTUJA S/N
E-mail --LOGIN--3ea8958b7925e4308268eba2cd1c5ad3ugr[dot]es
Web
Palabras ClaveEDUCACIÓN FÍSICA
Líneas de investigaciónFORMACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL DEL PROFESORADO
INNOVACIÓN CURRICULAR EN EL CAMPO DE LA DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
MEJORAR EL PRÁCTICUM COMO VÍA DE MEJORA DE LA FORMACIÓN INICIAL Y DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS CON PROFESIONALES EN A
ÁREAHUM489
DenominaciónEDUCACIÓN ARTÍSTICA Y ESTÉTICA EN ARTES VISUALES
ResponsableMARÍN VIADEL, RICARDO
OrganismoUNIVERSIDAD DE GRANADA
CentroFACULTAD DE BELLAS ARTES
DepartamentoDIDÁCTICA DE LA EXPRESION MUSICAL, PLÁSTICA Y CORPORAL
DirecciónAVENIDA DE ANDALUCÍA, EDIFICIO AYNADAMAR S/N
E-mail --LOGIN--e2bb3f2900d12b6f3a89b17ffaa4b9e7ugr[dot]es
Web
Palabras ClaveAPRENDIZAJE ARTES VISUALES
ARTEINVESTIGACIÓN EDUCATIVA
ARTETERAPIA
CREATIVIDAD Y EDUCACIÓN
CULTURA VISUAL
DIBUJO INFANTIL
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
EDUCACIÓN ARTÍSTICA A LO LARGO DE LA VIDA
EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y SOCIEDAD INCLUSIVA
EDUCACIÓN EN MUSEOS
EDUCACIÓN ESTÉTICA
EDUCACIÓN INCLUSIVA
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE Y DE LOS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA
FEMINISMO Y ARTE
FEMINISMO Y PEDAGOGÍA
METODOLOGÍAS ARTÍSTICAS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Líneas de investigaciónEDUCACIÓN ARTÍSTICA Y SOCIEDAD INCLUSIVA
ARTE TERAPIA. TEORÍAS FEMINISTAS, IDENTIDADES Y EDUCACIÓN ARTÍSTICA. EDUCACIÓN Y MUSEOS
APRENDIZAJE ARTÍSTICO EN LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. EDUCACIÓN ARTÍSTICA A LO LARGO DE LA VIDA Y BI

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN EN LOS QUE PARTICIPA EL DEPARTAMENTO

  • Grupo de Investigación HUM-267 sobre Formación del Profesorado y Desarrollo del Currículo.or

En los últimos años se han cerrado tres proyectos de investigación: uno centrado en torno a la participación del alumnado en los centros, y otros dos que han analizado los procesos de elaboración y desarrollo del currículum en los centros y el papel ejercido por los equipos directivos en ellos. Sus principales focos de atención son:

  • Democratización de la educación
  • Evaluación de la formación permanente del profesorado
  • Evaluación de la elaboración y desarrollo del currículum
  • Violencia escolar en educación secundaria