CV Ruth Nayibe Cárdenas Soler

Ruth Nayibe Cárdenas Soler

Foto Cárdenas Soler Ruth Nayibe Profesora sustituta interina en la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, de la Universidad de Granada, en el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal. Doctora en Educación Musical por la Universidad de Granada. Obtuvo la Mención Internacional en diciembre de 2012 con su tesis realizada bajo la dirección del catedrático Oswaldo Lorenzo Quiles.

Licenciada en Música por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Tiene una Especialización en Dirección de Orquesta por la Fundación Universitaria Juan N. Corpas (Colombia), una Maestría en Educación por la Universidad Externado de Colombia y un Máster en Educación Musical: una Perspectiva Multidisciplinar por la Universidad de Granada. Ha realizado varios cursos de formación en el ámbito de la pedagogía musical y la investigación educativa.

Investigación
Ha desarrollado proyectos en el ámbito de la educación y la educación musical, la historia de la música en el contexto de las bandas (Tunja, Colombia), la formación del profesorado de educación musical en Colombia y la formación inicial del profesorado en Colombia. Ha realizado una estancia en la University of Roehampton (Londres, UK) con la tutoría de los profesores David J. Hargreaves y Adam Ockelford. De igual manera, ha orientado trabajos de grado y posgrado en diferentes áreas de la educación, educación musical y emociones.

Línea docente e investigadora
Educación musical como herramienta para el aula generalista, pedagogía musical, formación inicial del profesorado, música y sociedad.

Directorio UGR | UGR Investiga

Google Académico | ORCID: 0000-0003-4997-4116 | ResearchGate