CV Cinta Pilar Báez García

Cinta Pilar Báez García

Foto Báez García Cinta Pilar Doctoranda en el programa Artes y Educación de la Universidad de Granada, y Personal Investigador en Formación Predoctoral FPU, del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal.

Es graduada en Educación Infantil por la Universidad de Huelva (2011-2015). Ha realizado el Máster Artes Visuales y Educación: Un enfoque construccionista, derivando en su propuesta de Trabajo Fin de Máster: Infancia, ciudad y arte. Iniciativas artísticas contemporáneas para una mirada pedagógica de los entornos urbanos. Una Investigación-Acción Participativa basada en Imágenes. A raíz de este proyecto inicia el doctorado en el Programa en Artes y Educación, dando continuidad al estudio desarrollado en marco de la Ayuda para la Formación del Profesorado Universitario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (FPU 2016/05973).

Imparte docencia en el Grado de Educación Infantil y en el Grado de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación, en las asignaturas de Enseñanza y Aprendizaje de las Artes Visuales y Plásticas y en Artes Visuales en la Infancia.

Su línea de investigación se desarrolla especialmente en los vínculos entre la Educación Artística y la Educación Infantil. Se centra en el estudio de las artes visuales en el sector infantil, las experiencias de coordinación entre escuela y otros entornos culturales de aprendizaje, como el contexto urbano o el espacio museístico. Ha participado en publicaciones, encuentros, congresos y diversos eventos de difusión científica a nivel nacional e internacional, conformando una trayectoria que pone de relevancia las conexiones entre los procesos creativos centrados en el aprendizaje y la construcción cultural de este colectivo mediante la participación activa de las escuelas en su entorno urbano, cultural y artístico.

Directorio UGR | ORCID: 0000-0002-8755-9100 | UGR Investiga