CV Francisco Javier Valseca Delgado

Francisco Javier Valseca Delgado

Foto Valseca Delgado Francisco Javier Personal Docente Investigador en Formación Predoctoral FPU en el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal. Doctorando en el programa en Artes y Educación de la Universidad de Granada.

Formación. Es graduado en Educación Social por la Universidad de Granada (2013-2017), realizando su primera aproximación al estudio de las artes cinematográficas con el Trabajo Fin de Grado titulado “El cine épico y bélico como recurso didáctico para la resolución de conflictos”. Ha cursado el Máster en Artes Visuales y Educación: un enfoque construccionista, realizando el Trabajo Final de Máster titulado: “Creación de narrativas audiovisuales en contextos educativos: un enfoque a/r/tográfico en las escuelas de la Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES) en Tegucigalpa”, enmarcado dentro del proyecto de cooperación internacional para el desarrollo a través de la educación en artes visuales Bombearte. A raíz de estos proyectos, inicia el doctorado en el Programa en Artes y Educación de la Universidad de Granada, dando continuidad al estudio desarrollado en el marco de la Ayuda para la Formación del Profesorado Universitario del Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España (FPU20/01315).

Línea de investigación

Sus principales líneas de investigación son la educación, las artes y las ciencias sociales, especialmente el estudio de las metodologías de enseñanza e investigación basadas en las artes, la creación de narrativas audiovisuales, las pedagogías críticas y el arte de acción. Desarrolla su investigación mediante proyectos de intervención didáctica a través de procesos experimentales, combinando saberes y praxis consustanciales de enfoques como la Investigación Acción Participativa, el Arte Social Comunitario y el Artivismo Social. Ha participado en publicaciones, congresos, seminarios, jornadas y diversos eventos de difusión científica a nivel nacional e internacional.

Directorio UGR | Google Académico | ORCID: 0000-0002-7867-8968

ResearchGate | Dialnet