CV Luis Antonio Ramos Mondéjar

Luis Antonio Ramos Mondéjar

Foto Ramos Mondejar Luis Antonio Profesor funcionario de carrera del cuerpo de profesores de Educación Secundaria de la Junta de Andalucía, es profesor asociado del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada.

Es doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (1999) y Premio Extraordinario de Doctorado en Ciencias Sociales (2000), con acreditación positiva en las 4 figuras existentes: Profesor Colaborador, Profesor Ayudante Doctor, Profesor Contratado Doctor y Profesor de universidad Privada). Supera, además, las 1.000 horas de formación en más de 30 cursos y grupos de trabajo organizados por organismos oficiales de educación reconocidos.

Experiencia docente

• 17 años como profesor titular de Ed. Física en Enseñanzas Secundarias en Andalucía (1994-1997 y 2004-2018).
• 8 años como profesor asociado a tiempo completo en diferentes Universidades (1993-1994 y 1997-2004).
• 8 años como profesor asociado a tiempo parcial en la Universidad de Granada (2004-2005, 2007-2008 y 2011-hasta la actualidad).
• 5 años como profesor en el Master Oficial de Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, en la especialidad de “Educación Física” (2011-2016).

Ha impartido más de 350 horas en 12 cursos organizados por universidades públicas y sindicatos de educación reconocidos.

Proyectos y programas educativos

• Coordinador de proyectos de investigación e innovación educativa convocados por la Junta de Andalucía: 1 proyecto de investigación (dotación 3.500 €), 1 proyecto de innovación (dotación 220 €).
• Proyectos de investigación del programa nacional de investigación y desarrollo (i+d+i), 3 proyectos (dotación total 20.000 €).
• Proyectos de investigación de programas regionales de investigación y desarrollo: 4 proyectos (dotación total 90.000 €).
• Participación en otros programas educativos en Educación Secundaria.
• Varios proyectos durante varios cursos: “El deporte en la escuela”, “Forma Joven”, “Escuela espacio de paz”, “Proyecto centros TIC”, “El debate como vía de consenso”, etc.

Gestión

• Jefe del Departamento de Educación Física (10 años).
• Tutor de EE.SS. (6 años).
• Vicedecano de Ordenación Académica en Facultad Universitaria (2 años).
• Secretario Docente en Facultad Universitaria (2 años).
• Coordinador de Relaciones Internacionales en Facultad Universitaria (2 años).

Es autor de 4 libros, más de una decena de capítulos de libro y 18 artículos en revistas nacionales.

Directorio UGR | DIGIBUG (repositorio UGR) | ResearchGate | DialNet