CV María Teresa Díaz Mohedo

María Teresa Díaz Mohedo

Foto Díaz Mohedo María Teresa Catedrática del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal. Titulada en Canto y licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Málaga, así como en Historia del Arte, en la especialidad de Musicología. Es doctora en Musicología por la Universidad de Granada.

Ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento, tanto en el terreno de la pedagogía musical como en el de la musicología y la música práctica. Su formación musical incluye la participación en actividades musicales varias (conciertos en agrupaciones de cámara, conciertos como solista, dirección de ciclos de música, etc.) y la realización de estancias en centros internacionales de reconocido prestigio como la Freie Universität de Berlín (tras haber obtenido una beca Wardwell de la fundación alemana Alexander von Humboldt), o la Universidad de Esztegom –Hungría (con una beca MAE concedida por el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Agencia Española de Cooperación Internacional).

Trayectoria
Inicia su labor docente a la edad de 23 años, tras ingresar como profesora de música en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Desde 1999 trabaja en el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada, donde es Profesora Titular de Universidad. A lo largo de este tiempo ha impartido numerosos cursos de formación tanto en Centros de Profesorado de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, como en otras instituciones nacionales e internacionales [Colegio de Doctores y Licenciados de Málaga, Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada, Facultad de Artes y Educación Física de Santiago de Chile (Chile), Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), Willamette University (Oregón-EEUU), etc.].

Investigación
En su trayectoria investigadora, destaca la dirección de varios trabajos de investigación tutelada para la obtención del DEA, así como la de tres tesis doctorales. Cuenta con numerosas publicaciones en el ámbito de la Musicología y la Educación Musical. Ha obtenido varios premios a Proyectos de Investigación Musical concedidos por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, participando también en Proyectos de Investigación de Excelencia financiados por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, y en proyectos I+D financiados por el Ministerio de Educación y Ciencia, así como en otros financiados por diferentes organizaciones educativas de ámbito europeo.

Directorio UGR | DIGIBUG (repositorio UGR) | UGR Investiga

Google Académico | ORCID: 0000-0003-1719-6356 | ResearchGate | DialNet